Carilles dentals: què són i per a qui van dirigides

Carillas dentales: qué son y para quién van dirigidas

Lucir la sonrisa es importante para transmitir sentimientos, pero hay personas que no están a gusto con algún aspecto de su sonrisa. Una de las soluciones: las carillas dentales.

Hay muchos tratamientos estéticos, entre ellos las carillas dentales: una opción ideal con la que podemos mejorar el color, la forma y el tamaño de los dientes, así como cerrar espacios entre ellos y corregir ciertas malas alineaciones. ¿Para quién se recomiendan las carillas? Para personas que presentan problemas en la forma de sus dientes, color oscuro o manchas que no han sido posible mejorar lo suficiente con blanqueamiento, dientes pequeños, espacios entre los dientes e, incluso, dientes mal alineados hasta un cierto grado.

Las carillas consisten en una lámina de cerámica que es adherida a la cara frontal de los dientes mediante un cemento de resina que proporciona una unión estable y duradera a largo plazo. Con ellas podemos restablecer la función y estética deseada por cada persona.

También existe la posibilidad de realizar carillas de composite (resina compuesta), una opción más económica, pero con más limitaciones: menor durabilidad y mayor dificultad para conseguir el color y efecto óptico de un diente natural. Por ello, siempre es más recomendable decidirse por las carillas de cerámica.

Además, antes del tratamiento de estética dental, en Soliva Puigdemont se realiza una representación en 3D llamada mock up, lo que permite ver cómo será el resultado final sin haber tocado los dientes en absoluto. Este primer paso permite establecer cuales son los objetivos estéticos para conseguir el mejor resultado.

¿Quieres saber más? ¡Ven a visitarnos!