fbpx

Clínica Dental Soliva Puigdemont

Horaris : Dil. a Dij. de 9 a 19h30 | Div. de 9 a 14h i de 15 a 19h
  Contacte : +34 93 711 47 07

dientes dents dentadura rayos x

Dientes: ¿Qué sabes acerca de ellos?

Los dientes son órganos anatómicos duros, formados por tejidos mineralizados: calcio, fósforo y magnesio. Los niños tienen 20 piezas temporales (dientes de leche), que sobre los 6 años se sustituirán por los dientes permanentes. Así, los adultos tenemos 32 dientes, incluyendo los terceros molares (muelas del juicio).

En la dentición permanente encontramos 4 tipos de dientes, que clasificamos según forma y función:

  1. Incisivos (8 piezas): los encontramos en la parte más externa de la boca. Sirven principalmente para cortar los alimentos.
  2. Caninos (4 piezas): también conocidos como colmillos. Se encuentran enmarcando los incisivos y tienen una forma más puntiaguda. Sirven para desgarrar los alimentos.
  3. Premolares (8 piezas): situados al lado de los caninos, su función es la de triturar los alimentos.
  4. Molares (12 piezas, contando las muelas del juicio): están situados en la parte más interna de la boca. Son los más grandes y también sirven para triturar los alimentos.

 

¿Cómo están formados los dientes?

Todos los dientes están formados por 4 tejidos mineralizados:

  1. Esmalte dental: es el tejido más duro del cuerpo humano. Recubre la parte expuesta (corona) y su función es la de proteger el diente, por ejemplo, de las caries. Es translúcido y no tiene terminaciones nerviosas.
  2. Dentina: es el tejido que se encuentra debajo del esmalte. Si éste se desgasta, la dentina queda expuesta y se puede producir sensibilidad dental, así como otros problemas.
  3. Cemento radicular: es el tejido que recubre la dentina en la raíz del diente. Su función es la de unir el diente con el hueso maxilar o la mandíbula.
  4. Pulpa dental: es el tejido que contiene los vasos sanguíneos y fibras nerviosas del diente. Es la encargada de dar sensibilidad al diente y nutrir y fabricar la dentina.

Cómo veis, los dientes son órganos muy complejos, vitales para los humanos. Por ello, es importante cuidarlos y mantener su higiene. Recomendamos lavarse los dientes 3 veces al día, utilizando un cepillo e hilo dental. Además, es importante hacer una visita anual a vuestra clínica dental, para revisar vuestra salud bucodental.

Podéis pedir una cita en la clínica dental Soliva Puigdemont llamando al +34 93 711 47 07 o directamente en la home de esta web. (Consultar información sobre la clínica durante el Estado de Alarma en este artículo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir WhatsApp
Hola! Com et podem ajudar?