fbpx

Clínica Dental Soliva Puigdemont

Horaris : Dil. a Dij. de 9 a 19h30 | Div. de 9 a 14h i de 15 a 19h
  Contacte : +34 93 711 47 07

periodoncia periodòncia

Periodoncia ¿qué es?

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se hace cargo de los tejidos que protegen y dan soporte a los dientes. Hablamos de las encías, ligamento periodontal, cemento radicular y el hueso alveolar. Así pues, el especialista en periodoncia será el encargado de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de dichos tejidos.

La gingivitis y la periodontitis son las enfermedades periodontales más comunes. La gingivitis se trata de la inflamación de las encías debido a una infección bacteriana causada por la acumulación de placa, que se convierte en sarro e irrita las encías.

La periodontitis, por su lado, deriva de la gingivitis. Se trata de una enfermedad crónica y degenerativa, que se convierte en el principal motivo de caída de dientes en los adultos. Destruye todos los tejidos que protegen y dan soporte al diente de una forma progresiva e irreversible.

Por estos motivos, la salud y cuidado de las encías y demás tejidos es tan fundamental como la salud y cuidado de nuestros dientes. Debemos mantener una higiene regular de los dientes, para evitar la acumulación de placa en los dientes, así como visitar al higienista dental como mínimo una vez al año. A su vez, se debe hacer una visita al año al dentista para detectar cualquier posible enfermedad relacionada con nuestros dientes, pero también los tejidos que los sostienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir WhatsApp
Hola! Com et podem ajudar?