fbpx

Clínica Dental Soliva Puigdemont

Horaris : Dil. a Dij. de 9 a 19h30 | Div. de 9 a 14h i de 15 a 19h
  Contacte : +34 93 711 47 07

Especialidades

Conoce nuestras especialidades

A continuación presentamos las especialidades que trabajamos a la Clínica Dental Soliva Puigdemont.

Endodóncia

Cuando el nervio del interior de un diente se infecta, ya sea por caries, por fractura o por desgaste, se tiene que realizar una endodoncia o tratamiento del nervio. Este tratamiento consiste al limpiar y desinfectar todos los conductos del interior del diente para sellarlos posteriormente. Los nuevos instrumentos y técnicas que han aparecido los últimos años, así como la formación necesaria para realizarlos han dado como resultado una grande milloria en el pronóstico de estos dientes.

Estética dental

La sonrisa se una de las expresiones faciales más importantes del ser humano puesto que una sonrisa bonita mujer seguridad. La estética dental se la especialidad que soluciona los problemas de salud bucal y armonía estética de la boca. Se necesario un estudio meticuloso y personalizado de cada caso para conseguir los mejores resultados. Actualmente existen muchos materiales y técnicas que nos lo permiten.

Odontología conservadora

Es la especialidad que trata la caries dental en todas sus fases y puede pararla. Por eso es necesario eliminar todo el tejido dental destruido y reemplazarlo por un material que cumpla todas las funciones estéticas y estructurales. Actualmente se utilizan las resinas sintéticas con mucho éxito, permitiendo recuperar la anatomía original de los dientes.

Periodóncia

Es la especialidad que estudia y trata las enfermedades de los tejidos (encía y hueso) que soportan los dientes y los implantes.
Cuando no se realiza una correcta higiene dental la placa bacteriana se acumula y endurece inflamando las encías. Si este proceso se mantiene se puede destruir hueso y encía con la consecuencia de la pérdida de estos dientes.
Las enfermedades periodontals son de carácter inflamatori y de origen bacteriano pero hay varios factores que las predisponen como por ejemplo genéticos, el tabaco o la mala higiene dental.
Afectan a gran parte de la población y se necesario su tratamiento y control periódico para no recaer.

Odontopediatría

Es la especialidad que trata los dientes de los niños, tanto la dentición temporal como la dentición mixta hasta que finaliza el recambio.
Controla el crecimiento de los maxilares para poder detectar cualquier anomalía y poder tratarla el mes pronto posible.
También se ocupa de que el recambio de la dentición sea el correcto así como los hábitos de higiene y alimentación, haciendo los tratamientos preventivos que hagan falta.
En caso necesario se realitzaràn los tratamientos restauradors que sean precisos.

Ortodóncia

Es la especialidad que se ocupa del estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de las mal posiciones dentales y de las alteraciones de los maxilares.
La finalidad del tratamiento ortodòntic es conseguir una buena oclusión, un estado de salud bucodental y una armonía estética.
Si los dientes están correctamente colocados y articuladas será mucho mes fácil mantener una buena higiene y un estado de salud estable.
La ortodoncia es un tratamiento que acostumbra a realizarse en niños pero también se puede realizar en adultos.
Actualmente disponemos de diferentes técnicas, desde los brackets tradicionales metálicos a los cerámicos que son más estéticos o la técnica invisible o invisaling que son unas férulas transparentes que se cambian cada 15 días y que se tienen que traer siempre y sólo retirarlas para comer y para lavarse los dientes.
Todas ellas sueño efectivas variante sólo la estética de tratamiento.

Prótesis

La pérdida de dientes provoca una alteración del equilibrio de toda la boca.
Se pierde capacidad masticatòria, los dientes restantes sufren movimientos por falta de contactos y se generan problemas en la articulación de la boca por contactos inadecuados, amés aumenta el número de enfermedades gingivales y de caries. Todos estos problemas se acentúan con el paso del tiempo.
Por lo tanto, se conveniente ir colocando los dientes que se pierden y por eso se té que recurrir a prótesis dentales.
Básicamente hay dos tipos de prótesis:

  1. La prótesis fija que está siempre a la boca y funcionalmente es lo más pareciendo a los dientes naturales.
  2. La prótesis removible, en la que los dientes que se ponen, están colocadas a un aparato que se tiene que retirar de la boca para su higiene.

Prótesis asistida por ordenador

El adelanto que en estos últimos tiempos han supuesto las nuevas tecnologías también ha entrado en el campo de la prótesis dental.
Actualmente podemos reemplazar las antiguas medidas de los dientes por escáners que generan archivos volumétricos.
En los laboratorios de prótesis el diseño se realiza mediante asistencia computeritzada y el trabajo se pasa a huevas que reproducen la prótesis diseñada con un alto nivel de exactitud. (prótesis CAD_CAM)
El resultado final son prótesis más exactas, de materiales más biocompatibles, con más duración y menos complicaciones.

Odontología para pacientes oncológicos

Hoy en día se realizan muchos tratamientos oncológicos.
Quimioterapia y radioterapia sueño estrategias de tratamiento por el control de enfermedades tumorales.
Durante estos tratamientos los problemas dentales se pueden agravar y el tratamiento se tendrá que efectuar teniendo en cuenta todo el contexto de la enfermedad y conjuntamente con el equipo de oncología.
Los tratamientos dentales se tendrán que realizar por profesionales expertos con experiencia hospitalaria y que tengan un buen conocimiento de los tratamientos y de las complicaciones que estos puedan ocasionar.

Implantes

Los implantes sueño unos tornillos, generalmente de titanio, que se colocan con contacto con el hueso de forma que este crecerá alrededor de su rosca y quedará fuertemente cogido a él.
Los implantes una vez integrados al hueso nos permiten retener prótesis dentales para restituir dientes ausentes.
Actualmente disponemos de técnicas y tipos de implantes con los que reponer dientes case todos los casos y desde un solo diente hasta una arcada completa.
La sensación de las prótesis dentales sobre implantes se muy parecido a la de los dientes que se perdieron anteriormente.

ATM equilibrio muscular y postural

La mandíbula se un hueso que está articulado al cráneo, quedando en una posición suspensa que se mantenida por la musculatura masticatòria.
Todos los músculos del cuerpo humano están en equilibrio. Un funcionamiento inadecuado de algún músculo produce una adaptación compensatoria otros músculos.
Así es como alteraciones en la postura pueden producir alteraciones en la posición de la mandíbula y al contrario, alteraciones de la posición de la mandíbula pueden producir alteraciones en el equilibrio músculo-postural del resto del cuerpo.
Por este motivo es importante una correcto posición de la mandíbula y un correcto funcionamiento de la articulación temporo-mandibular, que es la articulación que une la mandíbula con el resto del cuerpo.
De este modo se pueden prevenir problemas posteriores como dolores a la cabeza, dolores cervicales o molesties musculares.

Odontología minimamente invasiva

Los últimos adelantos en odontología siguen la línea de respetar al máximo el tejido dentari y utilizar técnicas lo menos invasivas posible.
Así el desgaste dental se soluciona adhiriendo al diente un material que sustituya el tejido dental perdido, sin tener que hacer preparaciones que desgasten o debiliten el diente.
De este modo, haciendo odontología estrictamente adhesiva, podemos colocar tejido dental desgastado, o cambiar la forma y el color de los dientes.

Obrir WhatsApp
Hola! Com et podem ajudar?